OTROS CLASICOS

Un espacio para aquellos films poco recordados del período clásico y neoclásico

Name:
Location: Capital Federal, Argentina

Monday, April 21, 2008

THE LONGEST YARD (1974)


Si combinamos los sub géneros de deporte y cárcel vamos a encontrarnos con un film que reúne lo mejor de ambos mundos. Si encima a esto, le sumamos que lo dirige el maestro Robert Aldrich y lo protagoniza el entrañable Burt Reynolds, la apuesta se redobla para cocinar un plato cinematográfico que el tiempo se encargó de transformar en objeto de culto. Ya desde el comienzo, el espectador es sometido a un alto nivel de vértigo en lo que resulta ser una de las mejores persecusiones de autos de la década, justamente década en la que se rodaron las más espectaculares secuencias de persecusión. Luego de una presentación de personaje un tanto hitchcockeana (la cámara nos muestra a través de un plano secuencia algunos objetos de la sala como un botellón con whiskey y algunos portaretratos) nos arrojan a una carrera contra la policía arriba de un Citroen deportivo que termina sumergido dentro de un río.

Hasta aquí, si bien hemos visto demasiada acción no sabemos tanto del personaje. Una vez dentro del penal, descubrimos a Paul Crewe (Burt Reynolds) una ex estrella del Football Americano que termina en prisión por robar un vehículo, conducirlo ebrio y resistirse a la autoridad policial. Por si esto fuera poco, Aldrich nos revela dos datos aún más importantes en los que basará el conflicto principal de la trama: En primer lugar, el alcalde de la penitenciaría lo llevó a su penal para que dirija el equipo de football de los guardias y el segundo, que en su vida como jugador profesional, Paul, vendió puntos a favor de algunos apostadores en contra de su equipo.

El director construye su puesta en escena con los recursos que nos tiene acostumbrados como ser la independencia de la cámara en ciertas ocasiones y el característico perfil rudo de sus protagonistas. Pero a estos elementos les agrega las novedades formales de la época como la pantalla dividida o la música extradiegética proveniente de radios o tocadiscos. Un dato a destacar es el final en el que podemos divisar la figura de Reynolds recortado en un cuadro demarcado por la puerta del vestuario dentro del gran cuadro de márgenes dado por el fotograma. Es imposible no pensar en la obra de John Ford “The Searchers” y la mítica llegada de John Wayne a su casa después de la guerra. El plano es el mismo y la métafora no es inocente, pensemos en Burt que lleva en vez de un uniforme sureño uno de jugador de football americano, ambos son perdedores y su destino es incierto, sin embargo parece que en el recorrido encontraron lo que buscaban: su identidad. Como Wayne que luego de deambular errante por el desierto recupera a su sobrina Reynolds descubre que puede dejar su costado egoísta para ser solidario. Por eso deben volver al “vientre materno” para alcanzar finalmente la curación y renacer sin el odio que llevaban dentro.

La estructura narrativa utilizada para este relato, que tiene tópicos de comedia pero también de drama, es bipartita. El primer segmento nos muestra la vida cotidiana tras las rejas y la formación del equipo de football de presos que conducirá Crewe mientras que la segunda se basa exclusivamente en la contienda deportiva entre guardias y reclusos. Este hecho no es muy acertado ya que el film se torna un poco pesado hacia el final.

La década de 1970 fue para Aldrich su última como realizador activo pero a la vez una de las más prolíficas en cuanto a producción (realizó nueve películas) y calidad (algunas de ellas fueron “The Emperor of the North Pole” (1973) y “Hustle”(1975)). Es por eso que podemos afirmar que el período citado ha servido, sin ninguna duda de motivación a directores actuales como Quentin Tarantino o Robert Rodriguez para crear citas cinéfilas en sus actuales películas.

Labels:

68 Comments:

Anonymous Anonymous said...

De acuerdo que esta última etapa de Aldrich es la que más ha influido en directores como Tarantino y Rodríguez, pero donde más me ha gustado Aldrich es en la maravillosa y creo que poco divulgada "Kiss me Deadly", que muchísimos consideran su obra maestra. Tampoco hay que olvidar "Qué fue de Baby Jane", "Ten second to hELL" Y "The last sunset"...en fin empezar con este hombre es no terminar.
Un saludo

1:20 PM  
Blogger Guido said...

Otra excelente reseña de una película un tanto subvaluada. Sólo espero que algún despistado buscando el horripilante remake con Adam Sandler vea esta por equivocación.

Esta pregunta ya te la hice en mi blog, pero como argentino, que te parecen Lucrecia Martel y su cine?

Algunos la colocan como la autora latinoamericana más importante [tampoco es que haya mucho de donde escoger] y comparan su situación este año en Cannes con la de Jane Campion cuando ganó la Palma en el 93 por The Piano.

Un abrazo.

1:42 PM  
Blogger Alimontero said...

Dios... como aprendo aquì!!
por eso me encanto siempre volver...
un abracito otoñal...

Ali

3:12 PM  
Blogger Juniper Girl said...

la verdad me sorprendió esta reseña... pense que el remake se paseaba por lides parecidas por lo tanto ni ganas de verla. Pero ahora la tendre en cuenta.

3:23 PM  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Yo estoy como Ali, aprendo mucho de tus críticas de cine.

...y lo que siempre me pasa, es que me quedo con ganas de ver cada peli que nos comentas.

Un beso, Budo!

3:27 PM  
Blogger Miss.Burton said...

La verdad es que siempre me atrajeron las películas entre rejas... y Burt Reinolds es un fenómeno, y un actor que sin hacer mucho ruido, supo ganarse su espacio propio, y su trayectoria de gloria. Eso sí, ahora mismo es una caricatura de él mismo, y no para de hacer pelis malas, pero esta de la que hablas saca su lado bueno, aquella pureza de la que ahora ya no hace gala... envenenado por el sistema... obligado a rejuvenecer para seguir en el candelero... una pena.
Buen reparto, buen guión, y resultados mas que aparentes, hacen de esta película una cita obligada, es una maravilla ver algo genuino y que se conserva tan bien a pesar de los años y de las ochocientas mil películas que se habrán hecho de lo mismo o parecidas.
Que esta no me la tengo que apuntar, porque tengo recuerdos vagos de ella, sí, sí que la he visto, pero hace muchísisisisimo...
Un besazo fuerte, amigo, es un placer tenerte en casa, aquí en la tuya, como experto en lo tuyo, y en la mía dando ese lado tuyo mas personal, que al final tb impregna todos tus posts, porque a mi lo que mas me gusta es como te involucras en el tema, y como con tu arte vas dirigiendo el post llenándolo de ti, pero sin quitarle la objetividad del tema. Profesor, a sus pies.
UN BESAZO GORDO¡

3:43 PM  
Blogger Josep said...

Debo confesar que esta no la he visto y me perdí la ocasión de verla en la televisión por lo menos en dos ocasiones.

Ahora que tu sugerente reseña me la recuerda, deberé renovar mis esfuerzos para verla.

Saludos.

3:47 PM  
Blogger Blood said...

Es bastante útil y aún subexplotada esta plataforma del facebook. Te sugiero que entres: en corto tiempo le encontrarás (o inventarás) utilidad.

Saludos sangrientos

Blood

7:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola, ya puse tu link en el blog, la-dulceria.com, ahi te encargo que actualices el blog que tienes porfavor

8:44 PM  
Blogger MarioBava said...

Pues a mi no me gusto mucho esta peli...Y mira que de Aldrich me gusta casi todo pero esta no se, no me llego..

9:56 PM  
Blogger Carlos said...

...tiene todos los elementos por los que sacrificaría una tarde de sábado.

Se ve buena, gracias por sugerirla, no la conocía!

10:34 PM  
Blogger 39escalones said...

En España tuvo el título explícito pero inexacto de "Rompehuesos".
Excelente.
Saludos

11:41 PM  
Blogger Ivan said...

Estupenda reseña Budokan, como viene siendo habitual. Este filme en concreto me parece un dignísimo producto de entretenimiento, si bien no me parece una gran película, si que creo que debería ser reivindicada como el entretenimiento elevado a la máxima potencia.
Saludos!!

12:54 AM  
Blogger lola said...

Hola, me parecía recordarla vagamente, pero 39 escalones al recordar su título en España, me lo ha confirmado, si la he visto, aunque la verdad es que lo que recuerdo de ella no me gustó demasiado, será cuestión de revisionarla y sacar una nueva conclusión.
Un saludo,

1:37 AM  
Blogger Iñaki said...

La vi hace muchos años, alquilada en el videoclub. Recuerdo una divertidísima escena en que lanzan varias veces un balonazo a los huevos de uno des guardias. Cosas de niños...
Como dicen los americanos: It takes leather balls to play football :)

1:59 AM  
Blogger Paco Montoro said...

Creo que en los 70 se hicieron películas buscando mas bien las catástrofes sísmicas,aéreas o de incendios, que también tiene su encanto, a mí me gustan. Aunque también se hicieron joyas como El cazador, Frech connection, El Padrino, etc.
La película de Aldrich, me la apunto, como otra vez mas nos a obsequiado con otro film ignorado por lo menos para mi. Saludos

3:27 AM  
Blogger Dude said...

Caguentó!

Esta no la he visto, y me has puesto los dientes largo, leches!!

La buscare, no me quedo con las ganas.

Salu2

4:49 AM  
Blogger Pliskeen (David Ribet) said...

La verdad es que dirigiendo Aldrich no puede ser mala, pero debo reconocer que no la he visto precisamente por la presencia de Burt Reybnolds, un actor que nunca me gustó.

Tras leer tu favorable reseña quizás le conceda una oportunidad.

Saludos ;)

4:57 AM  
Blogger Manuel Márquez said...

Es Aldrich, compa Budokan, uno de esos directores a los que no he seguido muy en detalle, aunque, para mí, un hombre que cuaja un peliculón como Qué fue de Baby Jane ya se merece un crédito prácticamente ilimitado. Por las referencias que das de esta peli, en todo caso, me temo que no es de ésas que me llaman mucho la atención.

Un abrazo.

5:33 AM  
Blogger Milgrom said...

Esta y el Castañazo de Newman son dos grandes películas. Los 70 fueron una década sublime mezclando conceptos y géneros y llena de imaginación.

7:35 AM  
Blogger sebinsky said...

Algo tienen las películas de cárceles que llaman mi atención, el submundo que se genera es muy atractivo.
Anotada en mi lista!
Saludos!

8:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

Alberto Q.

www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Hola Budokan. Solo puedo decirte que no puedo estar más de acuerdo con lo del mítico Burt Reynolds. Tampoco he visto este filme. Es ud. un experto de los "otros clásicos" de verdad.

Saludos

10:56 AM  
Blogger yorgos said...

No la he visto, pero gracias a tu sugerencia, la buscaré, parece muy atractiva! es una gozada ir descubriendo otros clásicos.
un saludo!

2:46 PM  
Blogger Gonzalo Vicente said...

Hola.
Felicidades por reivindicar a Aldrich. Felicidades por rescatar del olvido al estupendo Reynolds de los setenta. La película tiene todos los condimentos del cine cásico. Como clásico es el futbol americano. El hecho de que este deporte sea incomprendido en Europa y Sudamérica puede que sea motivo de que este filme cansara a algunos expectadores.
Particularmente la película me gusta y me encanta su final, magistral, que lógicamente no desvelaré aquí.
Estupenda su reseña, como siempre.
Un saludo.

2:54 PM  
Blogger Kal Zakath said...

Manda narices que haya visto los remakes "Mean Machine" y "El Clan de los rompehuesos" y ésta aún ni la conocía, habrá que ponerse las pilas!

4:12 PM  
Blogger Carles Rull said...

Recuerdo que de pequeño fue una de esas películas que me hizo vibrar, por su ritmo, por su tensión. Igual algun día de estos me decido a revisarla a ver que sensaciones me provoca.

Saludos.

5:06 PM  
Blogger Noemí Pastor said...

Cárcel y deporte: sobredosis de testosterona. Me gusta.

12:49 AM  
Blogger Igor Von Slaughterstein said...

Ahora que tengo mi blog activo aprovecho para felicitarte por el tuyo, una maravilla a revisar una y otra vez.

Saludos y a seguir así ;)

7:09 AM  
Blogger Nelson, un habitante del patio said...

Por alguna extraña razón que no puedo identificar, la única película que recuerdo haber visto de Aldrich es "Los doce del patíbulo".
Motivado por tu interesante post, me pondré en campaña para ver la segunda: The Longest Yard.
Saludos,

8:00 AM  
Blogger Jorge - cinenovedades said...

He oído nombrar infinidad de veces esta cinta, pero todavía no la he visto. Por lo que comentas es una muy buena cinta, y me haré el tiempo para conseguirla.

Si he visto la remake de Adam Sandler la que me pareció correcta.

Saludos, Jorge.

8:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Great Burt Reynolds starring in a great movie, I've appreciated it a lot.
Have a nice weekend,
Best Regards,
Marco Michele
CN

8:17 AM  
Blogger Lágrimas de Mar said...

cada día encuentro tus post, más y más interesantes

un beso

lágrimas de mar

10:27 AM  
Blogger Unknown said...

Muy mala remake de adam sandler
igual se deja ver.
saludos compadre

6:10 PM  
Blogger Möbius el Crononauta said...

¡Esa persecución a ritmo de Lynyrd Skynyrd! Un gran título del macho man Burt Reynolds

9:13 PM  
Blogger Alyxandria Faderland said...

De esta pelicula vi la remake en version pseudocomica que no se sabe adonde va...

9:51 PM  
Blogger Clara said...

Magnífica la disección de esta The Longest yard, que no ha podido ser mejor escenificada que con la comparación de los grandes clásicos.

Continúa con tus disecciones, Budokan, cada vez son más claras y sinceras.

9:20 AM  
Blogger Licantropunk said...

Las películas que introducen el deporte en sus tramas están llenas de héroes que marcan el tanto definitivo en el último segundo, por eso conviene acudir a las pioneras. Me quedo con "Evasión o victoria", de John Houston, que los deportes yanquis no hay quien los entienda.
Saludos.

10:17 AM  
Blogger Ricardo Adalia Martín said...

Esta pelicula sin Burt Reynolds sería un peliculón!!!!!

Saludos.

11:21 AM  
Blogger @lasnibat said...

El Burt Reynolds de antaño es recordado... El de ahora se olvida.

SalU2
T.

1:32 PM  
Blogger Gonza said...

Hola, Buenísimo el material de tu blog! Te interesaria intercambiar links?

El mio es: http://alphadvd.blogspot.com

Mi mail: marcosmarazza@gmail.com

Si te interesa avisame en cualquier entrada y te pongo un link al tuyo. Gracias por tu tiempo! Saludos.

1:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola mi viejo!, che que grande usted siempre mostrando lo que no se ve, explicando lo que no se entiende y siempre poniendo de manifiesto la gravedad de mi ignorancia.
Ahora que ya no tengo un site de cine, me dedico a leer el tuyo igual que antes, pero sin anímos de afanar como en aquel entonces.
Te dejo un abrazo enorme y agrazco siempre los comentarios que dejás en mi bizarro y humilde blog...es más si son dos los que comentan me parece mucho ya...mirá acá, tenes una legión de cometaristas ( algunos muy buenos, otros como yo que tocan de oído y no saben nada...pero esos son los más valiosos, porque aprenden).
Cuidate loco, y ya estaré armando un post sobre tu site en mi refugio nuevo.

7:41 PM  
Blogger MAR said...

Edge said...
El Burt Reynolds de antaño es recordado... El de ahora se olvida.

SalU2
T.
PIENSO IGUAL QUE EDGE....PERO QUE SEXY ES BURT REYNOLDS...POR LO MENOS EN MIS RECUERDOS.
BESITOS PAR ATI CON MUCHO CARIÑO.
MAR

10:31 PM  
Blogger Monchie Horror said...

gracias budoukan... Estamos realizando varios ciclos de cine aqui en la frontera de Mexico, tambien queremos hacer uno de cine asiatico, que ahora esta haciendo films maravillosos, como Takashi miike o park chang-wook

5:41 PM  
Blogger AnGie... said...

Gracias eres un amor!!!!

Yo hace muchisimo que te tengo entre mis favoritos

te dejo besos

7:06 PM  
Blogger Brisa de Amor said...

Hola budokan!

Imagino que quizas no pongas premios en este blog de cine pero igual te otorgo uno especial que si quieres puedes ver en mi blog!

Gracias por enseñarme tanto de cine amigo!

besos enormes!

10:22 PM  
Blogger Rey Nova said...

Pues hay que verla. Del remake que hizo Adam Sandler me he alejado todo cuanto me ha sido posible.

9:54 AM  
Blogger Unknown said...

¿Cuál es el sentido de la vida?





Quizás tú sientes que el dinero, el poder, o encontrar a tu pareja puede ser el sentido de tu vida.

O quizás buscas el sentido de tu vida en las opiniones y en la búsqueda de aprobación de tus amigos, tus padres, etc., pero siempre acabas sintiéndote igual: con una sensación interior de desesperanza y vacío.

Pero lo más interesante, es que el sentido de tu vida lo sientes, por primera vez, cuando sufres un gran estremecimiento emocional o está en peligro tu vida.

Es, en esos momentos, cuando todo aparece tan claro como si, después de una tarde con neblina, esta se disipara y apareciera el sol, reluciente, ante tus sorprendidos ojos.

¿Haz hecho alguna vez el experimento de visualizarte en tu propio funeral? ¿De imaginarte el recuerdo que deseas dejar en tus amigos y tu familia?

Si no lo has hecho… imagínate por un instante, que hay una tumba, que estás asistiendo a un funeral… y que abres la tapa, para ver a la persona que está dentro… ¡y para tu sorpresa… ¡eres tú mismo!

Es tu propio funeral.

¿Por qué deseas que te recuerden las personas que están asistiendo a tu funeral?... piensa por un instante…

Ahora, ¿Qué te hubiera gustado haber logrado? ¿Haber experimentado?... piensa por unos instantes…

Para mi, resultó curioso que en lo que yo imaginé más en este ejercicio, es en el amor… en los detalles aparentemente “tontos” de la vida: en mi pequeña sobrinita, pícara y encantadora… en los hermosos momentos que pasé con mis parejas… y en los instantes en que serví a alguien y lo ayudé… me resultó asombroso darme cuenta que no me pasó por ningún instante el concepto monetario… ni pensé en carros, casas, propiedades… nada de eso.

¿Te pasaron cosas parecidas a ti cuando hiciste el ejercicio, de pura casualidad?

Recuerdo que en el libro bíblico de Proverbios, dice una cita más o menos así: “He visto que no hay nada mejor para el hombre terrestre que se regocije por el duro fruto de su trabajo, es el don de Dios”.

¿Qué es lo que te regocija a ti? Pueden ser pequeñas cosas, desde caminar en un atardecer de lluvia, en un bosque, escuchando el suave trino de los pájaros y peculiar sonido de los grillos al anochecer.

Llenarse los pulmones hondamente con el frescor y el aroma a árbol mojado y hierba…

En lo personal, pocas cosas me dan tanto deleite como despertarme temprano, caminar, y oler el delicioso aroma a fresco… escuchar aún los cantos de los pájaros, y las calles todavía pacíficas y tranquilas, antes del duro y nervioso ajetreo diario.

Y contemplar la luna en la noche, en la calle, ya casi sin gente.

Quizás disfrutar de la compañía de una amiga, llenarme de su sonrisa y del brillo de su mirada… de tener entre mis brazos a mi pequeña sobrina… ¡en fin!

Con sabiduría, Dios dijo que en verdad no podríamos entrar al reino de los cielos hasta que volviéramos a ser niños, y con profunda admiración, ahora que convivo a diario con mi sobrinos de 8 y 3 años, puedo comprender en toda su majestuosidad lo que significa esto.

Admiro de ellos su alegría eterna, de la felicidad que les trae que les obsequie una simple goma de mascar, que los cargue… admiro la seguridad en sí mismos, instintiva y natural que tienen.

Su terquedad para conseguir lo que quieren, a pesar de los intentos manipuladores de los adultos para dominarlos con un “ya no te voy a querer”, “eres malo”, “mira como te ve la gente”, “ pareces niña”, “si te comportas te compro esto”… me pregunto cuantos de nosotros nos quedamos inconscientemente con esas manipulaciones desde niños.

Los niños no entienden el concepto del rencor. Puedes insultarlos y pelear con ellos, pero al rato están como si nada. Y no fingen.

Es que así es la naturaleza de un niño.

Y tienen una capacidad inagotable para jugar y hacer cosas… ¡y ser felices!

Reflexioné, que toda mi lucha interior… ¡está enfocada a volver a ser niño!

¡Tener la alegría y espontaneidad de un niño!

¡Aprender a perdonar y olvidar como un niño!

¡Tener la terquedad para conseguir lo que quiero, como un niño!

Y por fin entendí aquella frase de Picasso: “A los 10 años ya pintaba como uno de los grandes del Renacimiento… ¡pero tarde otros 50 para volver a pintar como un niño!”.

Entonces, ¿Cual es el sentido de la vida? Para mí, es vivir permanentemente en el presente, disfrutando de todo, obedeciendo a los impulsos de mi corazón… y haciendo lo que me hace más feliz, en cada momento.

Ya sea en mi trabajo, en el amor… ¡todo lo que esté haciendo en todo momento y a cualquier hora! Así sea mientras viajo en metro.

Sabes? Quizás hoy yo debería estar muerto. Si.

Hace 3 días caminaba por la esquina de mi casa, distraído, pensando en un display que acababa de ver anunciando libros con descuento –mi golosina favorita- cuando caminé como un autómata hacia el otro lado de la calle…

Sin fijarme en que la luz del semáforo estaba en siga, y una auto corría a toda velocidad, para poder evitar la luz roja del semáforo…

Como en sueños, recuerdo la voz de un hombre que se encontraba en la esquina con su pareja, diciéndome...

¡Cuidado!

Esa voz me despertó abruptamente de mis divagaciones, me detuve, y cuando reaccioné, me encontraba a mitad de la calle, justo en el momento en que el auto pasó a milímetros adelante de mí… no se detuvo.

Solo escuché el zoooom y vi apenas una imagen difusa del coche de lo rápido que pasaba, al más puro estilo de la película “Matrix” ¡en serio!

Si yo hubiera seguido caminando, seguramente me hubiera alcanzado… y a la velocidad que iba, seguramente estaría, o muerto, o paralítico, o en estado de coma, o todo en vendas al estilo “momia de Guanajuato”.

Ya ni siquiera hubiera podido escribir esta actualización del sitio, hoy Domingo 24 de agosto.

Ya después de la experiencia me pregunté ¿Cuántas cosas inconclusas hubiera dejado de mi vida sin hacer? ¿Cuántas personas que quiero y amo nunca se los expresé? ¿Cuántas personas que me aman, o amaron nunca me lo dijeron y yo jamás lo sabría?

La verdad, yo me considero muerto, estoy viviendo extra… fue providencial que la voz de ese hombre me despertara de mi “sueño”.

Me salvó la vida.

Y como estoy viviendo tiempo “extra”, aún tengo menos miedo a intentar cosas que antes.

Y más disposición para amar y ser feliz. Tengo muchos sueños por cumplir y espero que tú también los tengas.

Me despido.

¡Suerte!

2:47 PM  
Blogger Lss Rutas de Angelica said...

Holitas!!! tienes un regalito en mi blog.
Besos.

7:00 PM  
Blogger Jefe Dreyfus said...

a burt reynolds lo hemos puesto en nuestra encuesta de esta semana!!!

7:37 AM  
Blogger @slz_ said...

que sabes de esa pelcula de los locos que transportaban una carga de nitro? el salario del miedo es o no?. hombre, y "el emperador del norte", creo que es la prueba viviente de que ernest borgnine nunca fue joven. gracias por la refrescada neuronal.
PD: insisto que deberias poner algun link para bajar la pelicula. vivo en africa, soy tan tan pobre que no tengoocmo acceder a un videocolub decente. que como tengo internet? ah? que?

12:17 PM  
Blogger nn said...

Es una interesante recomendacion... la buscare por ahi...!!!!

6:45 PM  
Blogger Sintagma in Blue said...

Pues a por una buena dosis de palomitas y a gozarla!

1:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Q joven se ve Burt Reynolds!!! Para los q nos gusta el cine, y a llevado esta materia en la universidad, Aldrich es muy analizado x sus films, siempre es bueno pasar x aqui mi querido amigo, te dj un beso enorrrrme y aunq no estoy actualizando mi blog, paso a visitarte.
Un abrazo

7:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

Saludos, colega. Es de justicia recordar que Burt Reynolds hizo alguna buena peli, aunque sus mejores trabajos fuesen en las clínicas estéticas y tiendas de bisoñés. Le viene bien al cine deportivo la cárcel, para enfatizar en el drama de superación personal. No hay más que ver la evidente Evasión o victoria. Creo que hace poco hubo un remake de Los rompehuesos, ¿no? Por cierto, una pena que algunas películas españolas pirateen blogs de cine para hacer spam de los estrenos. Luego se quejan de la piratería y las descargas ilegales. Encima, "La crisis carnívora" es más mala que pegarle a un padre con un calcetín usado por Burt Reynolds. Saludos y adelante.

4:59 AM  
Blogger Miss Julie said...

¡Por Diorrr! ¿Qué le pasó a Burt Reynolds? ¿En qué momento se le metió el extraterrestre en el cuerpo y le puso como ahora? Y no es cuestión de edad, (aunque no cabe duda que cuenta.

Besos desde la Capital de las Españas, Darius.

2:52 AM  
Blogger JLO said...

es increible como te las ingenias para poner cosas q uno no vio ja...

buenos nombres en la peli, burt es un capo total... sino recordar boogie nights...

pasate master...

salu2


Cuando el arte ataque

9:21 AM  
Blogger adriangas said...

Gracias, Budokan! Un saludo, Adrián
http:/www.elsabanon.wordpress.com

10:46 AM  
Blogger Luis Bond ∴ said...

¡Holaaaa!, excelente reseña y completamente acertada. Esta es de las pocas películas que he visto y que has reseñado por este espacio (no imaginas el orgullo que siento, es como cuando uno se topa en algún lugar público a alguien que lee el mismo libro que tú) ¡Saludos y sigue con estas deliciosas reseñas!

4:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

La peli no está mal, pero yo no la llamaría "de culto".

La primera parte, como ambiente carcelario, me gusta mucho más Brubaker o La leyenda del indomable.

La segunda parte, la formación del equipo y el partido la hemos visto mil veces en diversas producciones Disney o en Evasión o Victoria.

Aunque Burt Reynolds siempre me cayó simpático y me gusta la peli.

PD: Budokan, entiendo que no comprendas el blog de El Pucherito SAZ, es muy cerrado. El mío personal, más general es http://elnidodelvibora.wordpress.com/

10:19 AM  
Blogger Andres Pons said...

Un gran filme, lleno de acción a raudales.

11:58 PM  
Blogger Unknown said...

Hola

Vengo del blog de david a invitarte a ser parte de la red blogger contra la pederastia..

Gracias por tu colaboración

6:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

me encanta el afiche promocional. las fuentes y la ilustración son muy bonitas.

salu2 :)

8:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

limit not allowed this attainable of status of levy [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] supernumerary at the significant [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] commend with 10's of stylish [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. actions [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no disturb b train casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] to UK, german and all noteworthy the world. so in basically of the incomparable [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] cube us now.

9:59 PM  
Anonymous No Deposit Poker said...

I am so happy you took the time to make incredible OTROS CLASICOS blog here. See you around
--------------------------
William Hill Bonus code

9:10 AM  
Anonymous Free Poker said...

I am enjoying reading your well written
"THE LONGEST YARD (1974)" article admin. I think you spend numerous effort and time updating your OTROS CLASICOS blog. I have bookmarked it.
--------------------------
Web: bienvenida 50$ & Gratuitos de Casino

9:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

[url=http://www.onlinecasinos.gd]casino[/url], also known as accepted casinos or Internet casinos, are online versions of acknowledged ("chunk and mortar") casinos. Online casinos lift gamblers to run interest of and wager on casino games intellect the Internet.
Online casinos typically originate aside on the securities exchange odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos contend higher payback percentages payment unawareness gismo games, and some permute known payout communicate audits on their websites. Assuming that the online casino is using an aptly programmed unspecific bouquet generator, board games like blackjack take an established congress edge. The payout size commission of these games are established lock up to the rules of the game.
Numerous online casinos sublease in eyesore or realize their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Adventurous Cunning Technology and CryptoLogic Inc.

11:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

[url=http://www.23planet.com]Online casinos[/url], also known as useful casinos or Internet casinos, are online versions of famed ("hunk and mortar") casinos. Online casinos approve gamblers to bolt and wager on casino games from the guaranty about with the Internet.
Online casinos habitually confine up respecting trade odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos contend higher payback percentages as a countermeasure over and beyond the extent of immersion prime mover games, and some put forth payout ration audits on their websites. Assuming that the online casino is using an aptly programmed indefinitely entourage generator, record games like blackjack coveted an established restrain edge. The payout participation as a replacement pro these games are established late the rules of the game.
Uncountable online casinos sublease pass‚ or prevail their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Supranational Bump into Technology and CryptoLogic Inc.

3:59 AM  
Blogger Unknown said...

Algunos piensan que es una película muy floja para mí, cumple bastante bien su objetivo, o sea, entretener. Además me recuerda mucho a una serie de HBO llamaba Ballers que refleja el estilo de vida fútbol americano a través de Spencer (The Rock), un jugador retirado que trabaja como agente deportivo, y de su círculo de amigos que incluye a un volátil receptor, un liniero con problemas para aceptar su retiro, el novato sensación y su jefe. ¡Vale la pena!

1:27 PM  

Post a Comment

<< Home


View My Stats