OTROS CLASICOS

Un espacio para aquellos films poco recordados del período clásico y neoclásico

Name:
Location: Capital Federal, Argentina

Thursday, January 03, 2008

NO WAY OUT (1950)



El caso de Joseph L. Mankiewicz como director siempre fue polémico, porque si bien gozó de un merecido reconocimiento por sus pares en esa labor, nunca pareció ser el preferido de algún cinéfilo. A mi juicio creo que el hecho de que esto se halla dado de este modo, radica en que su mayor característica es justamente la que atenta un poco contra el espíritu del amante del cine clásico: el exceso de diálogo. Este rasgo que menciono, que emana de las bocas de los personajes compuestos por este director, debería estudiarse con detenimiento para dar cuenta que cumple una función más que interesante si ponemos un poco de atención lo que esas palabras dicen. No obstante, y esta obra es una prueba, sus historias no carecen de poderío visual, y hasta en algunos casos se anima a jugar un poco con las estructuras convencionales de la época como en “The Barefoot Contessa” (1954).
“No Way Out” no es uno de sus clásicos pero si uno de sus picos más elevados en su corta filmografía como realizador (recordemos que su carrera comenzó como guionista y productor). El porqué de esta pequeña pero gran película es un objeto de interés particular, radica en algunos aspectos de virtuosismo a la hora de configurar la puesta en escena que iremos recorriendo a continuación.
La trama se centra en una historia de contrastes entre el bien y el mal, el deber y el sentir pero por sobre todo en la oposición racial entre los afro americanos y los blancos de las bajas esferas sociales en los Estados Unidos de la década de 1950. Una pareja de hermanos caucásicos liderada por el siempre grande Richard Widmark, cae detenida en un hospital público con uno de los dos herido de muerte. El joven debutante Sydney Poitier, en su faceta de médico nobel, intenta sin suerte salvarle la vida en un confuso episodio que termina con el chico muerto en sus manos. Testigo de este infortunio es Widmark, cuya ceguera racial le hace creer que Poitier mató a su hermano a propósito. Desde ese giro, el argumento va a avanzar con el médico intentando probar su inocencia y el malhechor culpándolo de mala praxis, pero como si éste conflicto no fuera suficiente, se levantará alrededor de ellos una lucha barrial entre los negros y los blancos en las típicas calles nocturnas que un buen noir de esta clase puede ofrecer.
Para dar cuenta de la dureza del tema planteado en aquellos días, sólo hay que mencionar que Richard Widmark dudó demasiado a la hora de elegir interpretar a un sureño rabioso y sediento de venganza, que desde una cama de hospital agitaba a la comunidad a cometer una masacre racial. Esa elección temática es una de las cosas por las que debemos evocar a este gran director que siempre estuvo al límite de las reglas y que no dudó en tocar temas controversiales para la sociedad del “american dream”, recordemos la fábula de “All About Eve” (1950) sobre el manejo del poder entre las estrellas del espectáculo o el canibalismo y la homosexualidad en “Suddenly, last Summer” (1959).
En el plano formal se destaca el trabajo que hace a nivel espacial, recreando un mundo sórdido que en nada se parece a las ciudades que mostraban por aquellos días en la pantalla de Hollywood. Calles con mucha pobreza e inquilinatos que albergan a gente que ha perdido el trabajo sirven como metáfora de un caldo de cultivo ideal para que el odio entre los iguales aflore como si el de al lado tuviera la culpa de la desgracia de uno. Hay dos escenas que valen la pena recordar por su alta calidad visual: La primera es una nocturna en la que una pandilla de blancos se preparan en un desarmadero para atacar a la comunidad negra. De pronto una bengala marina ilumina el barrio para que el escenario pase a ser una despiadada lucha étnica que nos recuerda al inicio de “Gangs of New York” (2002); y la segunda una ingeniosa escapatoria de una testigo prisionera en una pensión en la que un magistral uso del sonido dramático nos confirma el dominio total del director de todas las herramientas del cine en su estado más puro.
Por otro lado van los diálogos que mencionábamos al comienzo de la nota, de ellos hay que decir que son duros y a veces repetitivos, pero es justamente a través de esa iteración que se logra un estado de crudeza y modismo social evitando el camino de la vulgaridad.
Entre las otras curiosidades que hacen de este film obligatorio, se destaca la primera creación gráfica de Saul Bass, quien estuvo a cargo del cartel de difusión y el primer papel estelar de Poitier, que es casi como decir el primer protagónico de un afro americano.

Labels:

74 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Alberto Q.

www.lacoctelera.com/Traslaspuertas


Gracias por analizar este clásico, Budokan. No lo conocía, pero resulta que Mankiewicz merece un respeto enorme por esa obra maestra llamada LA HUELLA (SLEUTH).

Saludos desde Madrid!!!!!

11:41 AM  
Blogger Chemical Blogger said...

Hace unos meses asistí a una exposición de afiches de cine y me sorprendí con la creación de Saul Bass. Me gustaron mucho los carteles que diseñó para algunos filmes de Otto Preminger.

Bueno, de Mankiewicz sólo he visto Sleuth, y Cleopatra, que creo también es de él.
Tendré que revisar ésta.


Saludos

12:28 PM  
Blogger ...flor deshilvanada said...

De nuevo interiorizandome sobre otra película, como siempre, me encanta leerte...

Un beso y feliz año!!

;)

2:05 PM  
Blogger Ivan said...

que excelente reseña, y esta, sorprendentemente no la he visto, me la apunto para la lista de films pendientes. A mi Mankiewicz me parece un artesano eficaz y con películas muy destacadas.
Un abrazo

2:26 PM  
Blogger Miss.Burton said...

Qué buena pinta tiene¡¡¡ La verdad es que yo sufro con historias como esas, pero me gusta la valentía con las que el tío puede abordarlas, plantearlas, y llevarlas a límites seguro irreprochables para la época y la sociedad de entonces. Es arriesgado, por eso ya me provoca el verla, que no la conocía, para variar. Pero veo a un eterno rebelde, por las otras películas cuya temática cuentas por encima, parece le gustan las verdades y escupirlas, y ya sabes que eso no suele generar rebaños detrás de uno.. cuando uno sabe ser brillante, y sabe jugar con las emociones, los diálogos, como bien dices, la elección de unos actores que den de sí, y que tengan recorrido, y algo mas de su magia personal, cuando todo esto puede conjugarse, nos hallamos ante un genio, y los genios, siempre suelen ser repudiados por los colegas de mesa que nunca podrán serlo...
Bueno, como siempre la pongo en la lista de obligatorias. Me ha encantado el post, has diseccionado como nadie...
Un besazo y feliz año¡¡¡

2:42 PM  
Blogger Andres Pons said...

Eres grande bodukan.
Un feliz año a todos los de este blog.

2:47 PM  
Blogger Lss Rutas de Angelica said...

Holitas!!! FELIZ AÑO 2008!!! Gracias por estar pendiente de mi, que este sea el inicio de los mejores años de nuestras vidas, que venga full cargado de FE, ESPERANZA Y CARIDAD. Saludos, besos y un gran abrazo.

3:43 PM  
Blogger nn said...

Feliz año amigazo... y gracias por esta reseña mas que interesante, la peli no la he visto y queda anotada en las pendientes...

3:54 PM  
Blogger Sintagma in Blue said...

No la conocía.
Gracias

4:58 PM  
Blogger Licantropunk said...

No he visto esta película, de la que tomo nota. De Joseph L. Mankiewicz voy a mencionar uno de mis Western favoritos, perteneciente al final de la carrera de este director, titulado "El Día de las Tramposos" o, en su título original, "There was a Crooked Man..." con un magistral Kirk Douglas y no le iba a la zaga Henry Fonda en el papel de alcaide de la prisión.
Saludos.

5:44 PM  
Blogger Brisa de Amor said...

Hola budokan!
es verdad la amistad es uno de los bienes más preciados y hay que cuidarlos... y sin dentro de esos bienes uno tiene alguno especial que te explica de cine clásico... booomm es un milagro del cielo para mi..

gracias por ser uno de mis bienes, amigo!

6:07 PM  
Blogger Rey Nova said...

Como siempre, otra lección de buen cine clásico que aprendo al venir aqui, gracias por tu trabajo y muchas felicidades en el nuevo año¡¡¡.

7:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mankiewicz es un genio, y como todos tiene pelis escondidas que seguro que merece la pena descubrir. Esta parece una de ellas.
Apuntada.
Un saludo.

11:45 PM  
Blogger travismagee said...

Positivo film antiracista, bien interpretado y dirigido. Su historia es muy humana y Mankiewicz la cuenta de modo simple y efectiva.
Las interpretaciones son extraordinarias, sobre todo por parte de Widmark, en un personaje difícil dada su complejidad.
Un film para reflexionar y donde nos damos cuenta del absurdo del racismo.

12:05 AM  
Blogger 39escalones said...

Feliz 2008, lo primero. Mankiewicz siempre ha sido tildado de teatral, por el exceso de diálogo y porque su tratamiento de los encuadres, escenografías, etc., son más teatrales que cinematográficos. En toda su filmografía, excepto proyectos asumidos ya en marcha como "Cleopatra" las notas son idénticas. Pero por eso mismo, por su riqueza dramática en los diálogos y la hondura de sus historias, es de mis directores favoritos. Ésta es una gran joya, que sienta las bases de grandes películas posteriores con tema racial de por medio.
Saludos

1:49 AM  
Blogger Jobove - Reus said...

gran director de superproducciones, pero que en peliculas de pequeño formato tambien destacava, gracias por la critica de esta pelicula, la cual desconocia y tendre que ir a buscarla si la encuentro a tiendas especializadas que son muy pocas

saludos amigo

3:19 AM  
Blogger alicia said...

Feliz año, Budokan. Precisamente Mankiewicz a mi me encanta por sus diálogos, que normalmente son una maravilla, algo de lo que carecen las películas de ahora.

3:22 AM  
Blogger Unknown said...

feliz año a ti tambien

4:32 AM  
Blogger Josep said...

Muy buena recensión, Budokan, que me impele a buscar donde sea esta película que no he visto.

Saludos y que este año que entramos sea tan prolífico como el pasado.

6:46 AM  
Blogger Melissa Soro said...

feliz año 2008!!
muy buen post Budokan!
Besos!

8:31 AM  
Blogger Milgrom said...

Una buena manera de recordar a Widmark en su reciente cumpleaños.

9:24 AM  
Blogger Mayory said...

A mí me encantan las películas con harto diálogo, es muy entretenido porque vas interiorizándote en la personalidad del personaje, entendiendo su actuar, etc. Claro que a veces, por cansancio, no andas con ganas de poner tanta atención, y prefieres películas menos profundas.
Un abrazo.

9:54 AM  
Blogger Dude said...

Feliz año!!!!

Apuntada tambien, que me estas haciendo un gran favor con tu magnifico blog.


Salu2

9:58 AM  
Blogger Tío Marvin said...

Feliz año! Richard Widmarck, Manckiewiz y Saul Bass... eso hay que verlo!

10:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

Qué bonito es el cartel de esta película.

10:19 AM  
Blogger Paco Montoro said...

Budokan que buena información nos da a los que amamos al cine, muy buena forma de hacernos ver esas películas casi imposible de ver. Aunque yo siempre estoy buscando, siempre hay otra por ver o descubrir. Tu Blogs nos ayuda a ello. Saludos

10:29 AM  
Blogger ren said...

Vengo de arrendar "Cool Hand Luke", me convenciste para verla. Ya te contaré si estoy de acuerdo o total y absolutamente en desacuerdo con tu opinión
:)
Feliz año nuevo (atrasado) y sigue con el blog.
Buenisimo.
Saludos desde Chile.

1:13 PM  
Blogger MarioBava said...

Feliz año Budokan y gracias otra vez por recordarnos esos clasicos tan jugosos...

1:33 PM  
Blogger Heriberto said...

Amigo te deseo un gran año 2008 para vos y los tuyos.

Me atrevo con una sugerencia para uno de tus posts: Jennifer Agutter y Michael York en el el futuro "Fuga en el siglo 23", creo que la tradujeron por acá.

2:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Budokan, ya "casi" estoy en el "tajo", solamente decirte que me gustaría intecambiar los enlaces, si te parece bien. Ya me lo dirás. Pero quieras o no, te deseo un FELIZ 2008!!!.Un abrazo.

2:33 AM  
Blogger Recomenzar said...

Feliz dia de reyes¿que te trajeron?
Besos para vos.

5:29 AM  
Blogger Otra Chilanga said...

Gracias por la visita y los comentarios; con un poco más de tiempo nos detendremos a degustar de, como decía Sebastián, tu rincón virtual.

6:00 AM  
Blogger lola said...

Feliz año nuevo para ti y todos tus lectores. No he visto la película, al menos no lo recuerdo, pero me tienta ese Widmark. Saludos

8:06 AM  
Blogger Rodi said...

Mankiewicz siempre será mejor guionista que director, aun así hay que reconocer que era un buen artesano (la primera película suya que me viene a la cabeza es la magistral "Sleuth").

"No way out" la desconocia, pero ma la apunto como tantas otras películas de las que hablas en tu blog.

PD: Como siempre, gran trabajo.

Saludos y Feliz año.

9:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

GEnial crítica. DAn ganas de ver todas las películas que comentas. Esta no la he visto, pero lo haré
Saludos

11:12 AM  
Blogger Major Reisman said...

Buenas

Feliz año 2008 para ti Budokan y los seguidores de tu blog. Debo reconocer que cuando acabo de leer tus críticas me dan ganas de ver nuevamente estas películas. De hecho, esta ya la acabo de encontrar en mi colección privada y ya la tengo dispuesta para mañana.

Un saludo

2:23 PM  
Blogger Natalia Book said...

Esta sí la he visto y es una gran película, sin ninguna duda. Muy recomendable.
SAludos

2:57 PM  
Blogger Srta. Maquiavélica said...

creo q si es un clásico del cual ttemo decirte q no he visto, la verdad amo el cine pero en esto del cine clásico soy una ignorante¡¡¡o más bien no me he dado la oportunidad de verlo¡¡¡
besitos

10:15 PM  
Blogger Mario Iglesias said...

Muy interesante y pertinente lo que comentas sobre Mankiewicz. Lo del exceso de diálogo es algo que comparto; convierte una película como "De repente, el último verano" en algo insoportablemente pretencioso y anticinematográfico.

Sin embargo, también estoy de acuerdo en que a pesar de este defecto tiene en su haber obras muy apreciables, especialmente "All about Eve".

Salud.

10:32 PM  
Blogger Dani Lebowski said...

¡Grandísimo Mankiewicz!

Para mi su obra maestra siempre será La Huella.

12:06 PM  
Blogger Luis Bond ∴ said...

Hitchcock decía que cada cartel de película era como un mundo por explorar y definitivamente Saul Bass creó un universo delicioso.

Un abrazo y estamos leyendonos, gracias por siempre publicar reviews de películas que todos deberíamos ver!

4:47 PM  
Blogger Andres Pons said...

La tengo que ver.
Muy bien budokan.

12:13 AM  
Blogger Nosotras mismas said...

Te dejo mi saludo y me llevo tu post para leerlo más tarde.

Besos y feliz año

5:02 AM  
Blogger nonasushi said...

Bueno, ya he vuelto y aquí me tienes leyendo tu blog
Feliz 2008 y que sigas tan bien
Saludos

7:05 AM  
Blogger Major Reisman said...

Buenas

Feliz 2008 a todos.

Una de las mejores cosas que tiene este blog es que te dan ganas de ir corriendo a revisionar las películas comentadas. Esta en concreto la tenía en mi colección de películas, ayer me puse a buscarla y esta noche la voy a volver a ver.

Un saludo

8:50 AM  
Blogger MEHMET ALÍ AGCA said...

Soy más famoso que Jesucristo.

7:29 PM  
Blogger trejos-comics said...

SALUDOS DESDE LA TIERRA ESMERALDA... :)... ESPERO QUE TENGAS UN FELIZ AÑO 2008 LLENO DE CINE CLASICO Y SECUENCIAS INMEMORABLES... NO SE SI YA LE HECHASTE UNA MIRADITA A "METROPOLIS"... SALUDOS :)

4:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

No habia oido nada de esta peli. este pais esta saturado de lo último de Hollywood q es muy poco lo q se presenta de clásico, es exposiciones y demás.... dbria haber más variación x q hollywood ya esta muy trillado.
Un beso

11:48 AM  
Blogger Unknown said...

Sólo saludo, pero con gusto, Amigo... Regresaré a leerte. Un abrazo, hombre. ¡Ah y, viste, con postalita ando ahora!

1:37 PM  
Blogger @slz_ said...

y ahi, al fondo. chiquitito. bien chiquitito, el nombre de sidney poitier

2:40 PM  
Blogger Agatha Blue* said...

Tengo una lista de espera de películas y libros pendientes a ser protagonistas sobre la mesa de mi escritorio.

No tengo tiempo, llego a casa desfallecida y lo que mas me apetece es poner en TV algo que me seduzca facil y me ayude a no pensar demasiado mientras tomo un tazón de leche caliente.

Pero en serio, este es mi rinconcito para encontrar pelis elegidas con gusto.

Un abrazo!

Agatha Blue*

5:49 AM  
Blogger Melissa Soro said...

hola! saludando por acá amigo!

1:18 PM  
Blogger Damián de Haedo said...

Excelente blog. Muy ineteresante. Cuando quieras, pegate una vuelta por el mío.
Saludos!

6:19 PM  
Blogger Otra Chilanga said...

Aquí nos tienes, con un poco más de tiempo, robándole tiempo al tiempo, llegando a tiempo para darnos tiempo de pasar un tiempo en tu atemporal "rincón virtual", del que nos vamos con ganas de regresar en el tiempo; por lo que ya encontraremos otro tiempo para regresar. Gracias.

10:47 PM  
Blogger Gonzalo Vicente said...

Hola.
Particularmente me gustan las películas cercanas al teatro, con dialogos inteligentes... en esto Mankiewicz era un maestro, que conservó su lucidez hasta su última película, "La Huella".
Como curiosidad diré que este film en España se tituló, absurdamente, "Un rayo de luz"; lo que lleva a confusión con otra película del mismo titulo pero protagonizada por... Marisol.
Un saludo ...y ¡feliz año!

7:39 AM  
Blogger Lss Rutas de Angelica said...

Hola!!! Feliz inicio de semana. Besos y un gran abrazo.

4:14 PM  
Blogger Mónica said...

No la vi, pero muy buen comentario tuyo que casi, casi me la pintó.

¿Cómo te esta tratando el 2008?

Bsss.
Nos vemos.

5:27 PM  
Blogger La Gata Insomne said...

Hola
desde luego que es osado si en 1959 plantea en una película el todavía polémico tema de la homosexualidad

gracias

7:03 PM  
Blogger pescador said...

en realidad hay que ser valiente para tocar esos temas sensibles en este pais, ademas en esa epoca estaba cruda la cosa!
abrazos rebeldes!!!!

7:27 PM  
Blogger Miski said...

No me suena absolutamente de nada esta película pero por lo que cuentas debe ser superior...además los actores son de primera. La buscaré...me parece que nunca la han pasado por TVE ¿sabe alguien cómo la llamaron en España?
Un saludo a todos.

3:26 AM  
Blogger victor trujillo said...

hola budokan

enhorabuena por tu blog de cine clásico, un lector/amigo tuyo me lo ha recomendado (Antonio R) y la verdad que veo buen material por aquí y tienes bastantes seguidores jejeje.

me encantaría que colaboraras para www.muchocine.net. si quieres puedes escribirme a webmaster@muchocine.net y te explico todo en detalle.

saludos desde españa y enhorabuena por tu buen trabajo

11:59 AM  
Blogger Tamaruca said...

Qué buenas las recomendaciones de Navidad, adoro a James Stewart.

No he visto esta película, anotada queda. A ver si me da tiempo hoy de repasar los clásicos del fnac y la encuentro :)

Un beso, Budokan.

6:45 AM  
Blogger Dr. Hichcock said...

No había reparado en lo que dices sobre el exceso de diálogos en las cintas de Mankiewicz, pero he visto todas sus películas y no he encontrado ninguna que sea mala. Ni mediocre.
Era un genio.

4:32 AM  
Blogger Ivan said...

Pues yo coincido en que más que exceso de diálogos, que nunca sobran, veo profundidad de personajes, si es que el cine actual lleva a muy malas conclusiones....
Por cierto, amigo Budokan, yo me animo a pedirle que se una a nuestro grupo de Muchocine.net, que sería un honor verle por allí (donde tengo la suerte de colaborar como Ivan Villamel, mi nombre de verdad vamos, jaja)
Un abrazo

5:19 AM  
Blogger Alyxandria Faderland said...

Sidney Poitier, o el negro lindo como le dice mi madre. Los de ahora no le gustan nada, le parecen payaos pateticos. Un uben film sin duda como para rebuscar entre los clasicos.

9:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

Un tema que sigue verdad? han pasado los años y todo sigue igual, que pena, tanto trabajo que no ha servido para nada. O si?

Ya llevas dias sin dar señales de vida, donde andas?

salu2

9:34 AM  
Blogger Unknown said...

Con Widmark... mi supervillano favorito... gran villano, Widmark, y sin necesidad de tener esa clásica cara de, cara de crimen, como decimos en Costa Rica. Y Poitier. Suficiente, parece. Y Mankiewicz... recuerdo su nombre y estoy seguro de haber visto algo de él, y bueno, pues mi memoria clasifica ese recuerdo como positivo, pero olvido títulos. Leyendo tu crónica me queda muy claro que la temática es fuerte, y que la película logra que así la llegue uno a sentir esa historia, fiel reflojo de la realidad del mundo racista, egoísta, inhumano en sus humanas acciones...
Generalmente, casi siempre, salgo de tu blog cargando una tarea; tarea que uno sale dispuesto a cumplir con entusiasmo, gracias a vos, amigo Budokan... Qué gusto. Saludos.

10:08 AM  
Blogger Unknown said...

This comment has been removed by the author.

10:13 AM  
Blogger Unknown said...

Cuando uno no sale tarea en mano, que quede claro que es porque, en mi caso, ya había visto, milagrosamente, la película que mostrando estabas en ese momento... milagrosamente porque, aunque siempre he sido fanático del cine, siempre nos muestras cada sorpresa queeeee...

10:14 AM  
Blogger Unknown said...

¿Vale la pena vivir la vida?



“Si se pudiera proteger a los acantilados de las tormentas, nunca podría admirarse la belleza de sus quebradas”

Elizabet Kübler

Muchas veces hemos sentido que la vida no vale la pena vivirla. En un caso extremo, escuché en la radio a una mujer que decía: “No quiero tener hijos, porque solo se viene a este mundo a sufrir. Y quiero ahorrarles ese sufrimiento”.

Pero… ¿Realmente la vida es así? ¿O nosotros la hacemos así?

Lo que realmente te hace sufrir, no es la vida en sí… son tus expectativas respecto a cómo debería ser el mundo o cómo debería actuar tal persona.

Por ejemplo, cuando te enojas con tu pareja porque no llegó a tiempo o no te expresa su amor como a ti te gustaría que lo hiciera.

Entonces, lo que te daña no es tu pareja… son tus pensamientos y emociones con respecto a como debería actuar tu pareja, de acuerdo a la etiqueta del hombre o mujer perfecto que tienes.

Si sufres porque la vida es cruel… es porque tienes un concepto equivocado de lo que realmente es. Crees que en la vida todo debería ser felicidad.

Imagínate que piensas que un bosque debe ser con puras rosas, ríos limpios, venados corriendo, un sol reluciente y una suave lluvia.

Pero cuando vas a uno ¡Oh sorpresa! También hay insectos, serpientes… y la lluvia ¡es un diluvio!

Imagínate sufriendo porque lo encontraste así y diciéndote “No vale la pena estar en un bosque, es horrible: serpientes, bichos ¡que horror!” ¿No tiene sentido verdad?

En el fondo sabes que así es un bosque. No como tú pensabas que era. Lo que puedes hacer, es estar alerta contra las serpientes. También, cubrirte para que la lluvia no te moje.

Y disfrutar las rosas que veas y los venados.

Simplemente aceptas la naturaleza como es y no te lamentas. Te adaptas a ella.

En la vida, es igual. Cuando la vemos como un paquete completo, en el que hay amor, muerte, instantes imborrables y fracasos dolorosos, la aceptas como es.

A partir de esa aceptación, puedes adaptarte a ella. Pregúntate que capacidad dormida en ti, necesita salir a flote cuando te enfrentes a un nuevo desafío.

Por ejemplo, yo de niño no sabía bailar salsa. La necesidad de gustarle a las niñas me hizo aprender ¡Ahora he llegado hasta dar clases de baile!

Me daba miedo hablar en público. Era muy tímido. La necesidad y las circunstancias me obligaron ha hablar en público ¡Ahora soy conferencista! Imagínate cuantas capacidades dormidas en mí, se han despertado por la necesidad.

Siempre pregúntate ¿Qué capacidades dormidas en mi tienen que salir a flote con este desafío?

El dolor y las derrotas son una gran oportunidad para replantearnos como estamos viviendo la vida. Te confieso que acostumbro caminar cerca de los bosques, lejos de la gente, cuando las tormentas de la vida hacen que se me pongan las cosas difíciles.

Anclarme dentro del ruido cotidiano cerca de la naturaleza, dándome un breve espacio para reflexionar acerca de mis desafíos actuales y replantearme nuevas metas, ha sido invaluable para mi.

Si no, ya me habría vuelto loco.

Te recomiendo que hagas lo mismo. Busca un espacio diario de reflexión.

Todos somos producto de nuestras reacciones ante los retos. Somos hermosas quebradas hechas por las tormentas de la vida.

“Un guerrero acepta su suerte, sea cual sea, y la acepta con total humildad. Se acepta a sí mismo con humildad, tal como es; no como base para lamentarse, sino como un desafío vital”

Juan Castaneda

Tus circunstancias acéptalas como son, y pregúntate “¿Qué puedo hacer al respecto?” Te sorprenderá como a mí lo sencillo que es solucionar un problema, una vez que dejes de pensar en el y te enfoques en resolverlo.

Generalmente, las mejores oportunidades de nuestra vida, vienen disfrazadas de problemas.

No importa cuales sean estos. Siempre existe una solución.

Así que ¡ha disfrutar la vida se ha dicho!

Suerte

9:08 PM  
Blogger Melissa Soro said...

hola! solo pasaba a saludar!!
=D

7:42 PM  
Blogger Jaime Sirvent said...

No he visto esta película que reseñas, aunque sí que la conocía.

Nunca he tenido esa impresión de impopularidad de Mankiewicz, la verdad. No sé cómo serán las cosas en Argentina, pero en España nunca he tenido la impresión de que sea un clásico poco citado o incomprendido. Tanto Eva al desnudo(All about Eve), como La condesa descalza(The barefoot comtessa), Carta a tres esposas(A letter for three wives)o La Huella son películas famosas y reconocidas.

Aún así, sí es cierto que es menos mencionado en una primera conversación que los Hitchcock,Kubrick , Wilder, etc.

2:11 AM  
Blogger Mónica said...

Me encanta aprender de ti, sobre películas que no vi y que con seguridad no veré. Pero es bueno saber.

Bss. Nos vemos.

Como siempre excelente descripción de la película y sus actores.

7:39 PM  
Blogger Ernesto Schutz said...

just wonderful

6:02 PM  

Post a Comment

<< Home


View My Stats